miércoles, 29 de enero de 2014

COLLECTION BAGS (¡¡VA DE BOLSOS!!)


He recopilado todos los bolsos (y similares) que hasta ahora había puesto en el blog.Tengo intención de seguir haciendo más (ya tengo algunos diseñados) en cuanto vaya teniendo algo de tiempo.
De momento, aquí van todos estos. Debajo de cada modelo está el enlace a la entrada del blog donde los podéis ver con más detalle, algunos incluso tienen el patrón, o el tutorial para hacerlos. 

Y empiezo con este modelo Chanel, porque es el que más me costó hacer. Está hecho enterito a ganchillo, y aunque no le hice fotos, por dentro va armado con cuero y forrado.  Ya no lo tengo, fue un regalo especial para alguien que lo deseaba mucho, así que mereció la pena.




Letras Patrón

















¡¡Y ya está!! Espero que os guste esta pequeña colección.

¡¡Besicos!!












domingo, 26 de enero de 2014

EMPANADILLAS DE QUESO DE CABRA AL HORNO

 Estas empanadillas las he hecho hoy para la comida familiar, y han tenido tanto éxito (las de la foto son solo las que han sobrado, jejeje...) que no me resisto a compartir la receta. Como ha sido improvisado, he utilizado champiñones de lata, y han quedado muy bien, pero claro, también se pueden poner naturales. 


Ingredientes para 8 empanadillas:

- Un paquete de 16 empanadillas pequeñas de La Cocinera (o cualquier otra marca)

- Cebolletas

- Queso de cabra de rulo

- Champiñones laminados de lata

- Azúcar morena

- Aceite de oliva

- Sal al gusto

Picar los champiñones en trocitos pequeños y reservar.
Cortar las cebolletas en juliana (tiras finas) y pocharlas a fuego lento en aceite de oliva, cuando estén a medio hacer añadimos un poco de azúcar morena para caramelizarlas, y las terminamos de hacer.
Añadir los champiñones, y rehogar 5 minutos más o menos con las cebolletas.
Por último, añadimos el queso de cabra desmenuzado y lo mezclamos bien.

En la bandeja del horno colocamos un papel de hornear para que no se peguen las empanadillas. También podemos usar el papel con el que vienen separadas en el paquete. Ponemos 8 obleas en la bandeja, y encima vamos colocando la mezcla anterior. Luego las tapamos con las otras 8, y cerramos bien los bordes apretando con la punta de un tenedor. Las pintamos con huevo batido, y las metemos al horno, que ya tendremos precalentado a 180º, unos 10 o 15 minutos (depende de cada horno), cuando veamos que se ponen doraditas las sacamos y a comeeerrrrrr.

Ya me contaréis qué tal, si os animáis a hacerlas.

!!Bon apetit!!




domingo, 19 de enero de 2014

MANTA DE CROCHET/GANCHILLO UNISEX

Mi último trabajo ha sido esta manta. 
Se la he hecho como regalo de navidad a mi marido, que ya me tenía mareada diciendo que "mucho hacer cosas para todo el mundo, pero para él nada". Y él mismo eligió los colores, un día que conseguí arrastrarlo hasta el Gato Negro (una tienda de lanas de toda la vida que hay en la Plaza Mayor de Madrid). 


He utilizado una lana bastante gordita (para un ganchillo de 6mm), por lo que me ha cundido bastante, y el resultado es de un aspecto un poco rústico que me gusta mucho.


Y un punto sin complicaciones, porque está hecha alternando una vuelta de puntos altos (varetas), y otra de puntos bajos, así hasta el final.


Por último, la he rematado con dos vueltas de puntos bajos todo alrededor (una de cada color) .


Y ¿por qué digo que es unisex?, pues porque aunque la manta era para mi marido, en casa la usa todo el mundo, pese a las protestas de su supuesto dueño, jejejeje...

Uuffff... que gustito da terminar una labor tan grande!!

¡¡Besicos!!



miércoles, 15 de enero de 2014

SALVAMANTELES DE TRAPILLO CON PATRÓN


Holaaaa!! 

En esta primera entrada del 2014 os presento mi incursión en el mundo del trapillo. He empezado con algo sencillito, como son estos salvamanteles, en los que se pueden apoyar tranquilamente ollas calientes sin miedo a cargarnos la mesa.

El trapillo me ha resultado muy agradable de trabajar, además, como es tan grueso, cunde muchísimo y en un momento tenía la pieza terminada.






Aquí os pongo los gráficos que he utilizado para hacer estos salvamanteles, aunque yo solo he hecho las cuatro primeras vueltas para el tamaño que quería darles.

¡¡Me han pedido que aclare que significan los símbolos de estos gráficos, así que edito la entrada para poner unos cuadros con los puntos básicos de crochet, pero tenéis que tener en cuenta que la manera de representarlos a veces puede variar un poco de unos patrones a otros, como de echo pasa en estos dos patrones que os puse. Así, podéis ver que en el segundo la cadeneta es un circulito, o el punto alto no está representado como en el primero. Espero que los cuadros de símbolos aclaren las dudas!!
   



Para el segundo patrón va mejor este cuadro






Pues nada, si aún no lo habéis hecho, os animo a probar con el trapillo. Por mi parte, seguro que no será lo último que haga con este material tan chulo.

¡¡Hasta pronto!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...