Las que ya me conocéis un poquito, sabéis que llevo cosiendo toda la vida, es mi profesión, de manera que estoy más que habituada a la costura en general y en particular la confección de todo tipo de prendas de vestir, tanto de hombre como de mujer.
Pero los trabajos que hoy traigo, son lo más parecido al patchworck que he hecho hasta este momento. Aunque en otras ocasiones me he acercado un poco a la técnica, bien con aplicaciones o/y con telas conjuntadas (como por ejemplo el mantel de estrellas y el cojín a juego), nunca había probado a hacerlo con guata.
La experiencia me ha gustado bastante, y también el resultado, así que no creo que sea la última vez que haga cosas con esta técnica.
Eso sí, todo va a máquina, que cunde mucho más.
Como en cuestión de un par de meses, más o menos, me voy a trasladar a vivir a mi nueva casa, estos dos cuadros están destinados a adornar un trocito de pared de mi nueva cocina (qué ilusión).
Sííí, ya se que vuelvo a las andadas con las estrellas y los colores que parecen de navidad, pero es que el rojo, el azul y el verde (que aquí no está ahora) son mis favoritos, que le vamos a hacer.
Al final del batallón de fotos que os pongo (como siempre), os voy a dejar el patrón en pdf del corazón y de la estrella, así como las medidas del cuadrito por si lo queréis hacer.
El siguiente no es para mí, sino que es un regalo para entregar a mi amig@ invisible el día 25 (espero que no se pase por aquí hasta entonces).
A ver que os parece la combinación de colores que le he puesto.
Unas fotillos por detrás, para que veáis como quedan (a los míos no les pongo etiqueta).
Una de los tres juntitos.
Y una debajo de mi querida guirnalda de estrellas (¡cómo no!), que es donde hay mejor luz para las fotos. Os recuerdo que hay tutorial para hacer las estrellas de esta guirnalda.
Y estas son las medidas para hacer el cuadro, ya llevan margen para costuras:
Un cuadrado central que mide 15,25 x 15,25 cm.
Cuatro cuadrados para las esquinas de 4 x 4 cm
Cuatro rectángulos de 4 x 15,25 cm
La tela posterior y la guata las corté a la medida del cuadro cuando tuve todas las piezas cosidas. Y, como suelo hacer, alrededor le he puesto bies del que ya viene planchado.
Y nada más de momento.
Espero que disfrutéis aunque sea un poquitín chiquitín con esta entrada.
¡Un besazo!