viernes, 6 de diciembre de 2013

PATRÓN DEL BOLSO DE VIAJE

¿Os acordáis de los bolsos de viaje que hice en el verano?

Cuando los puse en el blog dejé dicho que si alguien tenía interés en hacerlo que me lo dijera y escaneaba el patrón. Pues así ha sido, Laia me ha dejado un comentario, pidiéndome precisamente eso, el patrón, porque se va a animar a hacer una.
Así que esta misma mañana me he liado la manta a la cabeza y he preparado un patrón en condiciones (el que yo usé estaba regularcillo porque yo me apaño de cualquier forma, jejeje), que se entendiera medianamente bien, para poder escanearlo y ponerlo en blog.
Y aquí está el resultado:

¡¡MUY IMPORTANTE!!, como las piezas son grandes, algunas he tenido que partirlas en dos. Por tanto, hay que fijarse bien en las instrucciones de unión que hay en cada una de ellas, y unirlas por donde pone, antes de cortar la tela. 
Tened también en cuenta que algunas piezas van dobladas por la mitad, a la hora de cortarlas (está marcado en los patrones).
Las asas y los refuerzos de la costura lateral, no tienen patrón. Miden terminados 4 cm de ancho, y el largo de las asas se lo ponéis a vuestro gusto.
En las siguientes fotos he marcado las piezas, espero que os facilite algo el trabajo.

 Bueno Laia, espero que te apañes bien al hacerlo, pero si hay algo que dudas, o no entiendes (el patrón es caserillo, lo se), no dudes en decírmelo, puedes ponerme un email.
Ah, y que te quede muy bonito, y si te apetece, me mandas una fotillo del resultado, me encantará verlo ;o)

¡Besicos para tod@s!

¡Recuerda!
Este patrón es solo para uso personal y no comercial, puedes copiar parte o la totalidad del contenido en tu blog, pero por favor no olvides citar la fuente y enlazar a este blog.
                  ¡Muchas gracias!

21 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡ Hola madrina!!!!!
    ¿Estrenaste el bolso? Dime cuando tienes vacaciones, para escribirte. Pasa por mi blog a recoger un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita! Bueno, en realidad, los bolsos eran dos, uno para cada niña, y sí, los estrenaron durante las vacaciones de verano.
      ¡¡Muchas gracias por el premio!! Me hace mucha ilusión.
      Besicos

      Eliminar
  2. Anda que no me gustaba a mi este bolso. Vaya tentación ese patrón... uy, sólo me faltaría una tela chula.. y liar a mi madre, que es la experta con la máquina de coser, jjijiiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... pues nada, consigue la tela que te guste, dale unos cariñitos extras a tu madre, y seguro que no se podrá resistir a hacerte uno. Al menos, eso es lo que me hacen a mí, y funciona, jajaja...
      Ah, y no te olvides de hacer un bolso también en tamaño mini para llevar esa ropita tan maravillosa que le haces a las kekas, me encanta!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Gracias por compartir esto!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué! Yo encantada de hacerlo ;o)
      Feliz semana también para ti!

      Eliminar
  4. Gracias por el patrón .Me he vuelto loca buscando uno para hacerle una a mi hija para el Conservatorio .A ver que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué!! Si tienes algún problema me lo dices y te ayudo en lo que pueda.

      Eliminar
  5. Me encanta. Voy a intentar hacerlo. Pero soy novatilla, a ver que sale. Jijiji. Por fi. Puedes decirme como se llama lo que has usado de asas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica, me alegro que te lances a hacerlo, cualquier duda que tengas, me lo dices e intento ayudarte.
    Las asas están hechas de tela doblada, de la misma que usé para el forro interior. La forma de hacerlas la puedes ver en el tutorial de las bolsas plegables, que está aquí: http://trespcrochet.blogspot.com.es/2013/03/bolsa-plegable-patron-y-tutorial.html
    Pero con la diferencia de que estas las tienes que hacer para que queden a 4 cm de ancho una vez acabadas, en vez de a 2,5 que verás en el tuto de las plegables.
    Espero haberme explicado bien, pero sino es así me lo dices y lo intento de nuevo, jejjeje.
    Un besote y ya me contarás que tal te salió

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Los tienes donde pone "PDF del patrón", clicas ahí y los descargas directamente.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola! en qué orden se montan las piezas? Ya las tengo todas cortadas y listas, pero se surgieron dudas. Muchas gracias!! Sara

    ResponderEliminar
  9. Bueno, es complicado explicarte con un solo comentario como montar la bolsa, pero lo voy a intentar por lo menos decirte el orden en que se hace.
    Lo primero es poner la cremallera
    luego le unirías la pieza nº 2 o base
    lo siguiente es hacer el bolsillo con cremallera del frontal de la bolsa y ponerlo en su sitio
    ahora le tocaría al refuerzo de la costura lateral que une la base con la pieza de la cremallera
    haces las asas y las colocas en su sitio
    coses las piezas nº1 o laterales
    Este es el orden para montar la bolsa, si le pones forro ahora sería el momento de hacerlo.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Uo!!! Me encanta !!!! y la voy a hacer... seguro. Necesito una bolsa grandecita para llevar mis cosas al hospi (soy enfermera, y siempre vamos cargadas de nuestras cosas jajaja) me encanta tu bolsa y mil mil mil gracias por el pdf. .. es genial.

    Yo también tengo un blog... casi recién estrenado. Te invito a pasar por él... http://puntadesipuntades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué, Laura!, me alegro de que te sirva este modelo. Ah, y encantada de conocerte.
      Besitos

      Eliminar
    2. Se me olvidaba preguntarte... cuantos cm de cremallera?

      Eliminar
  11. Uy es justo lo que buscaba para hacerle a mi bebe que nace en mayo! Mil gracias! Que tela recomiendas?

    ResponderEliminar
  12. Hola muy lindo puedes enviar el patrón de este bolso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros amables comentarios!