martes, 4 de noviembre de 2014

TUTORIAL/COMO HACER UN CAMBIADOR PLEGABLE PARA BEBÉ


Tenía pensado agrupar en esta entrada los tutoriales del Cambiador y del Estuche para toallitas y pañales, pero he pensado que va a ser demasiado larga porque ambos llevan su "trabajillo", y lo voy a hacer en dos post diferentes.

En este primero vamos a hacer el Cambiador plegable para bebé. 
Va a ser un tutorial especial, sin fotos del proceso (porque decidí hacer estos tutos cuando estaba ya todo hecho), pero igualmente explicado con fotos, para que se entienda perfectamente. Ya vais a ver ;)


Los materiales que se necesitan son:
-Telas de algodón para el exterior y el interior.
-Rizo (o tela de toalla) impermeable
-Bies de algodón 

Os pongo una foto del rizo impermeable para que veáis como es (por si acaso no lo conocíais, que lo dudo, jejje) 



En la siguiente foto he preparado un esquema con las medidas del patrón. Olvidaos de momento de las marcas de "lineas de pespunte", eso es un dato que usaremos más adelante.


Bien, pues con estas medidas vamos a cortar tres piezas idénticas:
-Una en la tela que hayáis elegido para el exterior.
-Otra en la tela que queráis poner en el interior.
-Y otra en rizo impermeable.

Ahora, las vamos a colocar sobre una base (mesa, cama, suelo...) de la siguiente manera y por este orden:
-Primero la tela interior con el revés hacia arriba (el derecho pegado a la base)
-Encima ponemos el rizo con la parte impermeable hacia arriba (la parte de rizo pegado al revés de la tela anterior)
-Y por último, la tela exterior con el derecho hacia arriba (el revés pegado a la parte impermeable)

Sujetamos bien las tres telas juntas con alfileres (o con un hilván si os resulta más cómodo). 
Ahora es el momento de usar el dato de "Líneas de pespunte" del patrón. Estas líneas las vamos a marcar igual en la tela, con tiza o lápiz que luego se pueda borrar, y vamos a pasar esos pespuntes a máquina uniendo las tres telas.
A ver si os sirve de orientación la siguiente foto: 


Por aquí será, además, por donde doblaremos para plegar el cambiador, una vez acabado.


Lo siguiente que vamos a hacer es pasar un pespunte en el borde todo alrededor, para luego poner el bies, pero antes yo os aconsejo que redondeéis tanto las esquinas como los rincones, porque nos va a facilitar mucho el trabajo con el susodicho bies. 



Una vez hecho el "redondeo" y el pespunte alrededor de todo el borde, vamos a poner el bies para rematar el cambiador.
Como ya os he dicho antes, no tengo imágenes del proceso, pero no importa porque vuelvo a usar las del tutorial de saquito de semillas para que podáis entender mejor como se hace.

Es la siguiente foto:



Ya casi estamos terminando el cambiador.

Solo nos queda ponerle unas tiras para atarlo cuando lo llevemos plegado.

Y las vamos a hacer cortando dos trozos de bies de 30 cm, que doblaremos a la mitad y le pasaremos un pespunte para formar las tiras.

Una hay que ponerla en la parte exterior del cambiador, en el centro y a 43 cm del bajo. Mirad la foto que viene a continuación:




Y en la siguiente se puede ver un poco mejor como va cosida, con unos pespuntillos a la máquina:



Y la segunda tira la cosemos en la mitad del borde superior:



¡Et c'est fini!

Listo para plegar:




Y ya tenemos preparada otra pieza más de nuestro conjunto para bebé.

Os recuerdo que ya están hechos los tutoriales de:


Ya estoy preparando el del Estuche porta toallitas y pañales.

Pero de eso ya hablaremos ;)

¡Hasta la próxima!


45 comentarios:

  1. Genial Puri!!!!
    Un tutorial fantástico, como todos los tuyos.
    La próxima canastilla que haga será con cambiador, seguro que si.
    Por cierto, yo no conocía el rizo impermeable, y lo de ponerlo en el medio
    me gusta, porque eso de que el bebé se roce con plástico no me hacía ninguna gracia.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrugadora!! Pues harás muy bien, porque un cambiador es imprescindible en una canastilla, por lo práctico que resulta luego a la mamá.
      Con el rizo impermeable tienes la opción de dejar el rizo por fuera, pero me pareció que quedaba más suave para el bebé poniéndole además la tela de algodón.
      Muchas gracias Mary Carmen, un besote.

      Eliminar
    2. Queda muy bonito muchas gracias

      Eliminar
  2. Puri, te ha quedado genial. Esta muy bien explicado. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Precioso, para completar el conjunto, muchas gracias por el tutorial. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Puri!! Muchas gracias por compartir el tutorial!! Muy bien explicado!!
    Yo lo he hecho pero con el rizo por fuera sin la tela, me gusta más así. Cuando tenga que hacer otro cambiador lo haré de esta forma.
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana ;o)
      Al principio pensaba hacerlo así, solo con el rizo impermeable, pero no me parecía demasiado suave y al final decidí añadir el forro interior de algodón. No le añade mucho más trabajo y queda mejor.
      Un besote

      Eliminar
  5. Genial el tuto!!! Muy útil el cambiador plegable.
    Me lo apunto por si me da por hacerlo para mi próximo/a sobrino/a, que los papás aún no saben lo que viene jejejeje
    Feliz martes Puri!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Lily, me encantará que lo hagas!! Ya ves que no es nada difícil de hacer, y queda muy vistoso para regalar ;o)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola Puri!! es genial!! una chulada, además la tela de los leoncitos me dejó enamorada <3<3 otro fantástico tuto, para guardar, que pases un buen martes, un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonica, me alegro de que te haya gustado. Pues fíjate que no estaba yo del todo convencida con esa tela, pero luego ha quedado bien en el conjunto. Esperemos que le guste a Rita cuando lo vea, de momento le tengo prohibido que pase por el blog hasta que nazca Ane, jejjje.
      Un besazo Marola

      Eliminar
    2. Segurísimo que le encantará! si através de la pantalla se ve el cariño con el que está hecho en persona ... alucinará!! además es una cosa super útil y no un detalle que abres y va a un cajón, segurísimo que te pedirá algún conjunto más ;) un besito grande mi reina mora!! <3<3

      Eliminar
    3. Un beso gordo para ti, bonica :0)

      Eliminar
  7. Chulísimo y el tutorial muy bien explicado.
    Besos

    Cande

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito ha quedado! Me ha recordado mucho mi época de madre de niños pequeños, siempre llevaba el cambiador en el bolso... aunque ni por asomo era tan especial como éste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari!! Bueno, es que hay unas telas muy chulas que no antes no había, y también eran modas diferentes. Cuando mi hijo era pequeño también le hice cosas que en ese momento me parecían monísimas, ahora las recuerdo y no me lo parecen tanto, jajjajjaa.
      Un besote

      Eliminar
  9. Que bonito y que practico, me encanta como queda. Lo has explicado muy bien. Gracias por tu tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras que me alegráis con vuestros comentarios ;o)
      Besitos

      Eliminar
  10. Qué bonito te ha quedado Puri, gracias por el paso a paso.
    Besitos guapetona y que pases buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Herminia, gracias a ti por tu comentario ;-)
      Un besote

      Eliminar
  11. Me encanta, Puri!! Ya empecé la toalla!! Yo voy más despacio, así que te agradezco que lo pongas de dos veces, para no agobiarme. Muchas gracias por la explicación, es que leyéndote me parece tan fácil... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya estés con la toalla, Ligia, tú tranquila y a tu ritmo que ya verás que no es solo que parezca fácil al ver los tutos, es que en realidad no es complicado hacerlo. Además, para cualquier duda ya sabes que estoy aquí.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  12. Puri te quedó muy bien explicado el paso a paso del cambiador. Las telas que elegiste son preciosas, me encantan!!!
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maritza, me alegra mucho que te guste!
      Un besote

      Eliminar
  13. Que chulo es también el cambiador !!!! Como mi sobrina esta embarazada éste se lo haré para ella .
    Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Eva! Pues seguro que tu sobrina quedará encantada con el regalo :o)
      Un besote guapa

      Eliminar
  14. Qué rezagada voy!!. Hola Puri: me ha encantado el tuto, lo explicas divinamente y aunque no es "oficial" es posible que venga un bebé de camino. Hay que esperar.... por circunstancias especiales. Si es así, es muy posible que éste conjunto se lleve a cabo. Felicidades por tu aportación de veterana. Muach. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Nita, ojalá que todo vaya bien y tengas que ponerte manos a la obra con el conjunto.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  15. Muchas gracias Puri por este tutorial tan bien explicado. Tenías razón, se ha entendido perfectamente aunque no hubieras hecho fotos del paso a paso.
    No conocía el ruso plastificado. No sé si lo encontraré por aquí. Lo intentaré para tenerlo localizado cuando me haga falta.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Yolanda! Yo antes tampoco conocía la existencia de este tipo de rizo, pero parece ser que es bastante habitual su uso en accesorios para bebé como baberos o el propio cambiador, así que no creo que tengas problemas para encontrarlo.
      Besitos

      Eliminar
  16. Ay Puri!!! Que no sé cuántos días llevo para venir a ver tu tutorial y no lo consigo!! Con lo que yo aprendo de tus tutoriales!! ¿Qué te voy a decir? Eres una artista!! Vaya manitas que tienes hija mía, y lo explicas taaaan bien que es imposible no quedarse con la copla. Vamos, que la próxima vez en vez de pedirle auxilio a mi madre o te lo pido a ti o me vengo a ver tus explicaciones.
    Ya estoy a la espera del bolso de pañales y toallitas, que me has picado!!! jajajaja
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, muchas gracias Manuela!! Pues nada, ya sabes que aquí me tienes cuando lo necesites, no problem.
      El porta toallitas/pañales es muy simple, pero bueno, pronto lo verás ;o)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  17. Que mono y que bien te ha quedado!!! Gracias!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué, gracias a ti por tu comentario!
      Besitos :o)

      Eliminar
  18. I have gone through your site and find it very interesting.. I am sharing a information which helped me alot.. and might help you well...

    By means of for comprar Trona para bebe are wonderful uses and properties that all captivates us to the arithmetical value of in what way it can aid in as long as the system and interesting evidences all in the Comoda cambiador bebe normal alleyways. In attendance stay surely the customs that are the main Mejores productos para recien nacidobalancin para bebe in monitoring the normal child care foodstuffs. There stand must remain Mejor Mobiliario infantil.

    ResponderEliminar
  19. Con tus sencillas explicaciones, esto realmente es coser y cantar. Todo al detalle. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Buen día. Excelente trabajo y explicación. Mi pregunta es se puede reemplazar el riso por tela toalla? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por tu tutorial. Tengo que hacer uno y no tenía ni idea de las medidas. Voy a cambiarlo un poco, poniendo el rizo impermeable como superficie donde se apoya el bebé, y haciéndolo mullido con guata, pero todo lo demás es según la idea que yo tenía. Lo dicho, muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a facilitarnos el trabajo al resto.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el tutorial, moldes, datos, todo! Un abrazo desde Rio de janeiro, Brasil

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encantó! Solo que la tela i terior se me rompe cuando la cpso. Que sera? Use guata para el interior sera eso? Como puedo evitarlo?

    ResponderEliminar
  24. PURI MUY LINDO TU BLOG MIL GRACIAS POR FACILITARNOS TANTAS COSAS HERMOSAS.DIOS TE BENDIGA,DESDE COLOMBIA CON GRAN CARIÑO MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...