sábado, 20 de abril de 2013

COMO HACER EL NECESER EN TONOS AZULES DE CROCHET


Hola, holaaa...

Una seguidora del blog me ha pedido que ponga las explicaciones para hacer este modelo de neceser:



No puedo hacer un tutorial en condiciones porque no fui tomando fotos mientras lo hacía, solo las tengo del resultado final. 
Así que voy a intentar explicarlo lo mejor que pueda con las fotos del bolsito terminado.

Lo primero, el punto. Es uno de los más fáciles que hay, en la foto siguiente podéis ver que se trata del típico punto con el que se hacen los grannys "abuelita"



Para empezar, hay que hacer puntos de cadeneta hasta tener la medida del doble de ancho que quieras para tu neceser, y cerramos el círculo enganchando en el primer punto que hicimos con un punto deslizado. 

Me explico, si quieres que tu neceser mida de ancho 18 cm, la cadeneta ha de medir 36 cm porque vamos a trabajar en redondo, y así solo tendremos que coser la parte de abajo del bolsito.

Ahora, hacemos dos vueltas de puntos bajos (1 punto bajo en cada punto de la vuelta anterior) a lo largo de nuestro círculo. Será donde al final coseremos la cremallera.

A continuación, hacemos el cuerpo del neceser:

1ª Vuelta
En el primer punto bajo de la vuelta anterior hacemos 3 cadenetas (equivalen a 1 punto alto) y 

2 puntos altos más, *saltamos 2 puntos bajos y en el tercero hacemos 3 puntos altos*, repetir lo mismo en toda la vuelta y unir con 1 punto deslizado al llegar al principio de la vuelta.



Este sería un trozo del esquema de lo que acabamos de hacer:












En las siguientes vueltas hasta tener la medida de altura que queráis, solo tenéis que hacer 3 puntos altos entre cada grupo de tres puntos altos de la vuelta anterior, cerrando cada vuelta con un punto deslizado, y empezando la siguiente con 3 cadenetas que sustituyen al primer punto alto de cada vuelta.





En el siguiente esquema puede que lo entendáis mejor (tener en cuenta que este esquema está hecho para trabajar con la labor abierta, no cerrada en redondo como la nuestra, así que fijaros solo en la parte central. Y os vuelvo a poner la foto del detalle del punto.












Una vez terminado de tejer le cosemos el bajo y le ponemos la cremallera. Yo la puse a máquina, pero creo que os dará menos problemas si la ponéis a mano.
Luego hacemos un forro de tela, de la misma medida que el neceser, y se lo cosemos a este por encima de la cremallera a mano con puntada escondida.

La siguiente foto la he recortado y acercado para que se vea con más detalle como va (siento no tener fotos del proceso, si tenéis alguna duda me dejáis un comentario y os la resuelvo rápido) 







Para las flores de adorno:

1ª Vuelta: en un anillo mágico hacer 10 puntos bajos

2ª Vuelta: hacer *3 puntos altos (o varetas) en el punto bajo de la 1ª vuelta, y 1 punto deslizado en el siguiente punto bajo*. Repetir de * a * hasta tener los 5 pétalos.



 Bueno amiga anónima (no se como te llamas, no pusiste tu nombre), espero que te sirvan de algo estas explicaciones, ya me contarás. Me resulta complicado hacerlo sin las fotos del proceso, pero espero no haberme liado mucho y que lo entendáis bien. Y lo dicho, si hay algo que no se entiende, pues nada, me preguntáis sin problema.






4 comentarios:

  1. Me encanta el neceser, a ver si me animo yo también con uno.

    Tienes un blog muy chulo Puri, te he dejado un regalito en mi blog que espero que te guste :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, ya ves que es muy fácil de hacer.
      Ya me he pasado por tu blog y te he contestado allí.
      El regalito me ha gustado mucho, graciaaaaaaaassssss...
      Besitos!
      Puri

      Eliminar
  2. Hola, he llegado aquí desde el blog de Nita, me entró curiosidad cuando leí qué eras su madrina ;-). Llevo poco haciendo crochet y me ha enganchado! El neceser es monisimo. Me quedo siguiendote.
    http://lascosasdemumma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, encantada. Yo también me he pasado por el tuyo, jejeje... Tienes una seguidora más.
      Puri

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...