viernes, 25 de abril de 2014

COMO HACER UN POLLITO DE CROCHET


Este monigote que sale en la foto es Tolo, un pollito de colores que he hecho especialmente para vosotras, las que estáis en esa fase de "me gustaría hacer algo de ganchillo, pero parece tan difícil". Pues bien, espero solucionar ese pequeño problema hoy.


Cuando vi el modelo de Tolo en el blog The green dragonfly me pareció ideal para animaros a hacer uno igual. Es muy fácil de hacer porque tiene las instrucciones paso a paso, pero es que yo os voy a facilitar aún más el trabajo, porque dado que dicho blog es en inglés, yo os pongo la traducción para que no me podáis poner esa excusa.
Además, os vuelvo a poner también los gráficos de los puntos básicos de crochet para que os resulte más fácil todavía. Ah, y para las que no sepan como hacer un círculo mágico aquí tienen un video que lo enseña fenomenal.



Yo os recomiendo que veáis la entrada de The green dragonfly a la vez que lo hacéis, para ir viendo las imágenes del tutorial original del que yo he hecho la traducción.

TRADUCCIÓN 

Vuelta 1: Haga un círculo mágico y 3 cadenetas, luego teja 13 puntos altos (varetas) en el círculo y tire firmemente de la hebra, unir con un punto deslizado ( o corrido)  para completar la ronda (14 puntos bajos). 
Vuelta 2: Introducir el nuevo color de hilo en el espacio entre dos puntos anteriores, hacer 3 cadenetas y 1 punto alto en el mismo espacio, luego 2 puntos altos entre cada dos puntos todo alrededor hasta tener 14 pares, unir con un punto deslizado a la parte alta de las 3 cadenetas de inicio para completar la ronda. Rematar.
Vuelta 3: Introducir nuevo color en el espacio entre dos pares de puntos anteriores, hacer 3 cadenetas y 2 puntos altos en el mismo espacio. Hacer 3 puntos altos en cada espacio entre dos pares todo alrededor hasta tener 14 grupos de tres puntos altos, unir con un punto deslizado a la parte alta de las 3 cadenetas de inicio para completar la ronda. Rematar. 
Vuelta 4: Ahora se trabaja en el espacio superior de cada punto, no el espacio entre puntos. Unir nuevo color a través del bucle superior del punto. Hacer 2 cadenetas, 2 puntos altos en el siguiente punto, 1 punto alto en cada uno de los 2 siguientes, 2 puntos altos en el siguiente, 1 punto alto en cada uno de los 2 siguientes, 2 puntos altos en el siguiente, 1 punto medio alto en el siguiente y 1 punto en cada uno restante alrededor. Unir con un punto deslizado a las 2 cadenetas de inicio. No cortar el hilo.
Vuelta 5: 1 cadeneta, 1 punto bajo en cada punto todo alrededor. Unir con un punto deslizado a la primera cadeneta.
Vuelta 6: 1 cadeneta, 1 punto medio alto en cada uno de los 11 puntos siguientes, 1 cadeneta, punto deslizado en el siguiente punto. Rematar dejando un extremo largo para coser luego las dos mitades.
Hacer otra pieza exactamente igual para la parte trasera.

El pico:
Vuelta 1: Círculo Mágico, 1 cadeneta y el 6 puntos bajos en el círculo, no unir, seguir trabajando en un círculo. Use un marcador de punto si es necesario marcar sus vueltas (personalmente yo sólo cuento los puntos) (6 puntos)
Vuelta 2: * 1 punto bajo en el siguiente punto, 2 puntos bajos en el siguiente punto *, repetir entre * y * alrededor (9 puntos).
Vuelta 3: * 1 punto bajo en los próximos 2 puntos, 2 puntos bajos en el siguiente punto *, repetir entre * y * alrededor (12 puntos).
Vuelta 4: 1 punto bajo en cada punto alrededor. (12 puntos). Rematar dejando una hebra larga para luego coser.

Las alas (¡hacer dos!):
Vuelta 1: Círculo Mágico, 1 cadeneta y el 6 puntos bajos en el círculo, no unir, seguir trabajando en un círculo. (6 puntos)
Vuelta 2: 1 punto bajo en el siguiente punto, 2 puntos bajos en el siguiente punto *, repetir entre * y * alrededor (9 puntos).
Vuelta 3: * 1 punto bajo en los próximos 2 puntos, 2 puntos bajos en el siguiente punto *, repetir entre * y * alrededor (12 puntos). 
Cambiar de color.
Vuelta 4: * 1 punto bajo en los próximos 3 puntos, 2 puntos bajos en el siguiente punto *, repetir entre * y * alrededor (15 puntos).
Vuelta 5: 1 punto bajo en cada punto alrededor (15 puntos). 
Cambiar color.
Vuelta 6: 1 punto bajo en cada punto alrededor (15 puntos).
Vuelta 7: 1 punto bajo en cada punto alrededor (15 puntos). 
Cambiar color.
Vuelta 8: * 1 punto bajo en los próximos 3 puntos, 2 puntos altos cerrados juntos (disminución) en el siguiente punto *, repetir entre * y * alrededor (12 puntos).
Vuelta 9: 1 punto bajo en cada punto alrededor (12 puntos).
Vuelta 10: 1 punto bajo en cada punto alrededor. Rematar dejando una hebra larga para coser.


 PUNTOS BÁSICOS DE CROCHET

Pues nada, espero que os animéis a darle unos hermanitos a Tolo, no tenéis excusa, más fácil no puede ser.

¡¡Y espero foticos si alguien se anima a hacerlo, porfa!!





22 comentarios:

  1. Qué simpático el Tolo!! Muchas gracias, Puri, como siempre, por compartir tutorial. No te digo que lo voy a hacer ya, pero sí que lo guardo para cuando tenga un poco más de tiempo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, Ligia, en cuanto vi el modelo se me ocurrió compartirlo, es sencillito.
      Un besote

      Eliminar
  2. Ayyyy qué cuco Puri. Muchísimas gracias por el tutorial, ¡me lo guardo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso!!
    Me guardo el tutorial porque este verano cae si o si es una monada

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjeje, es muy cuco, sí. Ya me contarás si lo haces.
      Un besote Cristina

      Eliminar
  4. Hola Puri:
    Me encanta tu pollito de colores "Tolo", es graciosísimo.
    Con esta técnica de los grannys se pueden hacer varios muñequitos y son bastante fáciles.
    Estoy de acuerdo contigo, la que quiera empezar a crochetear ya no tiene excusa.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es muy sencillo y queda mono, por eso me pareció ideal para las que no tienen mucha idea de crochet. A ti no te hace falta, dominas el gancho de maravilla, jejeje.
      Un besote guapa

      Eliminar
  5. Muy dulce Tolo y poco visto, la idea va a causar furor madrina. Por mi parte tengo la lista muy larga pero no descarto los amigurumis. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita! En realidad Tolo es un medio amugurumi, porque lleva la técnica de los grannys en el cuerpo, y la de amigurumis solo en las alas y el pico, por eso es ideal para principiantes.
      Uy, yo creo que lo de la lista larga es común a todas, yo cosa que me gusta, la apunto, pero el problema es de donde sacar tiempo, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  6. Puri, que pena que no esté en momento ganchillo, pero todo se andará, y cuando lo haga, seguro que intento hacer a Tolo.
    Que tengas un finde estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas seguro que te quedará genial, como todo lo que haces.
      Un besito y buen finde también para ti.

      Eliminar
  7. Pero que preciosidad!! es divertido y muy colorido, te ha quedado requetechuli, gracias por compartir el patrón y aun encima traducido!=P un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marola, me alegro de que te guste Tolo. Me encanta compartir siempre que puedo.
      Un besote

      Eliminar
  8. Pero que monada de pollito!!!!! Es una preciosidad !!! Voy a intentar hacerlo porque es monísimo !!!
    Gracias por compartir cielo .
    Un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Eva! Qué bien que te animes a hacerlo, ya contarás como te quedó.
      Besitos ;-)

      Eliminar
  9. buena idea asi descanso y me relajo haciendo algo de ganchillo, sacare mis lanitas, un abrazo y gracias por compartir,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro María, hay que ir alternando labores, yo paso de crochet a la costura varias veces al día, jejeje.
      Ya me contarás que tal quedó tu Tolo si lo haces.
      Un besito

      Eliminar
  10. aayyy pero que bonito, que carita tiene :)) me encanta Puri, te ha quedado fenomenal. Yo tomo nota del patrón, igual algún día me animo y intento hacer.
    Besos y feliz domingo.

    Cande

    ResponderEliminar
  11. jajaja!!! que cosa mas graciosa y mas rica por diooos!!!! es simpatiquísimo!! me ha encantado. Gracias por el patrón. que acumule tengo de cosas ya!!! . Lo pineo . besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias Bea, me encanta que te guste.
      Un besazo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...