lunes, 9 de noviembre de 2015

COMO DEJAR DE SER UNA NO-REPLY EN LOS COMENTARIOS DE BLOGGER


Y, ¿qué es eso de ser una no-reply?

Pues para quien lo desconozca (aunque supongo que muchas ya lo sabéis de sobra), es una persona a la que no le puedes contestar por email cuando te hace algún comentario en el blog. 
Y es que, si la persona que comenta no tiene asociado su perfil a una cuenta de correo, nunca recibirá el email de respuesta a su comentario. 
La autora del blog la enviará, sin querer, a una cuenta que es noreply-comment@blogger.com

Y es una lata, porque la mayoría de las veces nos gusta corresponder a las cosas que nos dicen al final de nuestras entradas y no hay manera. Y no digamos, cuando nos hacen alguna pregunta directa, no hay forma de hacerles llegar nuestra contestación.

Así que, si alguien quiere empezar a recibir la contestación a los comentarios que deja en otros blogs (por supuesto, siempre que no te importe que quede a la vista tu correo electrónico), tiene que seguir estos sencillos pasos:

Vamos a nuestro Perfil de Blogger (Arriba a la derecha, donde pone nuestro nombre) 

Le damos a Editar Perfil y marcamos la casilla Mostrar mi dirección de correo electrónico, y luego en Dirección de correo electrónico escribimos la que queramos que aparezca.

Y para terminar, no hay que olvidarse de darle a Guardar perfil, abajo del todo.

¡Y ya está, adiós al no-reply!

Espero que os haya servido de ayuda a quienes queráis deshaceros de él.

¡Hasta Pronto!





17 comentarios:

  1. ¡Muy bien explicado lo voy a poner en mi blog sino te importa! a mi me da pena que piensen que no me interesan sus comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mari Carmen. Me da pena no poder agradecer las visitas por el No reply.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Puri por la explicación, lo peor es el desconocimiento y que piensen que no quieres responder.
    A todos nos ha pasado alguna vez lo de las preguntas, te sientes impotente.
    Buen día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la explicación, aunque también hay que tener en cuenta lo que dices del correo a la vista. Hay gente que contesta en el mismo comentario, lo que incluso da la posibilidad de que, a las que les fastidia preguntar, se enteren de las respuestas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que haya gente que pueda pensar que no le quieres contestar, yo he pedido muchas veces el correo a amigas blogueras porque era imposible contestarles. Gracias por las explicaciones.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  6. Vale, ya lo he mirado, y ya lo tenía marcado, porque muchas veces toco cosas y me meto en berenjenales que no quisiera, ja ja!
    Gracias por recordárnoslo.
    Besos y feliz día guapa.

    ResponderEliminar
  7. Puri es muy curioso yo lo tengo activado y recibo contestaciones de varios blogs que comento y en cambio, otros me dicen que tengo activado este maldito no-reply, en cambio tengo publico el correo y acabo de verificarlo...me voy a volver loca porque no entiendo por qué me pasa y me sabe mal que no pueda recibirlos porque me gusta mucho...besos y gracias por recordarme los pasos aunque estaba teóricamente bien...

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri, muy bien explicado y muy buena anotación. No sé si soy esa cosa tan complicada pero lo cierto es que recibo en mi correo los comentarios de todas vosotras ¿a eso te refieres? miraré esta tarde eso que dices a ver porque todo esto es un poco nuevo para mi jejejeje. Gracias por la aclaración besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, cuando tienes el no reply activado lo que pasa es que no recibes por email las contestaciones que te dan a los comentarios que tu haces a otras blogueras.
      Por ejemplo ahora, este comentario que tú me has hecho yo lo he recibido en mi correo, pero no he podido contestarte desde allí a tu correo, porque como dirección de email me sale "no reply..." y nunca te llegaría el mensaje a ti.
      Espero haberme explicado bien, ya se que también se pueden contestar a los comentarios desde aquí mismo, pero no se, de la otra forma me parece más directo y personal.
      Un beso gordo

      Eliminar
    2. Hija mía, en mi perfil solamente me sale titulo (datos personales) y mostrar opciones, no sé donde tengo que ir. seguiré investigando a lo largo de la tarde. Gracias por el interés. Besitos

      Eliminar
    3. He encontrado un blog donde lo explican todo con más detalle que yo. Según veo, tu problema debe ser que tienes perfil de Google+ en vez de perfil de Bloguer..., no es tan complicado como parece. Te pongo el enlace y si quieres le echas un vistazo, está genial explicado todo.

      http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/2014/01/como-dejar-de-ser-una-no-reply-blogger.html

      A ver si te sirve ;)
      Besitos

      Eliminar
    4. Creo que ya lo he corregido, gracias por tu interés y por la información. Ya me dirás si he dejado de ser una no reply. Besicos

      Eliminar
  9. Pero bueno Puri, vales para un roto y un descosido. Ahora te veo muy metida en el diseño "blogger". Muchas gracias por la explicación. Yo no te creas que me entero de muchas cosas de éstas, así que yo este tema le tengo solucionado poniendo mi dirección de email al final del blog. Y si que me escriben alguna vez preguntándome cosas de cómo he hecho ésto y lo otro, y la verdad es que contestas enseguida porque te hace especial ilusión ver que alguien se ha interesado en tu trabajo, y que encima quieren intentar hacerlo.
    Qué bien que estés otra vez por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
  10. creo que ya no soy una no-reply!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri, yo creó que yo lo hice una vez pero me siguen entrando algunos mensajes así con el no-reply, pero algunos no todos y no lo entiendo.
    Súper bien explicado, gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracia Puri!!
    Esta explicación me viene genial, precismente por no poder dar las gracias a quien me hace un comentario
    Menos mal que hay gente como tú, atenta a estas cositas que no sabemos las ignorantes de lo virtual
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Puri!!
    Yo no sé cuántas veces lo he tenido que desactivar hasta que caí en la cuenta y lo comprobé que cuando cambias a perfil de Google + vuelves a ser una no-reply :( es un fastidio!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...