jueves, 19 de noviembre de 2015

CONSEJO PARA UNA TELA ESPECIAL


Hoy no os voy a enseñar nada terminado, al contrario, lo que quiero es pediros ayuda para ver que se os ocurriría hacer con este trozo de tela.

Os cuento un poco su historia. Es el resto de una tela comprada en Sudáfrica por Marie, una persona muy querida por todos nosotros y que tristemente falleció. Ella, que era una chica joven, encargó a un sastre de la zona que le hiciera unos conjuntos de falda y top y unos vestidos, con esta y otras telas por el estilo. Tengo que deciros que cuando los trajo a Madrid y vi la confección, me quedé asombrada de la perfección con que estaba todo rematado.

A lo que vamos, el otro día me hicieron llegar este retal como un regalo muy especial, porque venía de manos del que fue su pareja.

No hace falta que os diga lo importante que es para mí este trozo de tela, de manera que me gustaría emplearla para hacer algo bonito con ella y no dejarla escondida en una caja para siempre.

Pero no se me ocurre nada, así que he pensado pediros ayuda a ver si entre todas conseguimos alguna idea.

Os doy las medidas: 110 cm de alto y 65 cm de ancho. Desde el motivo de las cabezas (incluido) hasta abajo mide 45 cm.



Detalle de las figuras de abajo ¿no os parece preciosa?



Bueno, pues ahí os dejo la petición. Ojalá tengáis más imaginación que yo.

Mil gracias.

Un besote





12 comentarios:

  1. La tela es preciosa,depende como tengas tu casa,Yo la pondría de cortina en mi cuarto de costura,la estaría viendo a diario,.
    Un bso

    ResponderEliminar
  2. Yo para estas cosas tengo poca imaginación, Puri. Seguro que recibes mejor ayuda que la mía, y mira que me da coraje, pero tengo telas que me encantaron cuando las compré y las tengo guardadas sin saber qué hacer con ellas... De todas formas, por decir algo, la cenefa la puedes aprovechar de forma separada al resto de la tela, porque en verdad está preciosa, y según veo el dibujo se puede dividir en dos de forma equilibrada. Ya nos enseñarás el resultado. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Necesitaría saber en primer lugar si quieres conservar todo el dibujo completo o no te importa cortarlo. Voy a suponer que es la primera opción: Lo tienes muy sencillo dejarla tal cual (arreglando orillas) como visillo respaldo de sillón, tipo cuadro....... ¿Es demasiado buena para delantal?
    ¿Mejor como decoración?. El ancho te da para revestir una caja de 15 X 15 cm. por 40 de alto. Si no fuera tan alto podría servir para guardar..... lo que quieras, retalitos, lanas, servilletas.... Pero no tal alta, por tanto para esa altura lo emplearía como recipiente para colocar ramas secas o palmeras de decoración. Eso sí la parte negra de abajo no dejarla toda o eliminarla por completo. El resto de tela amarilla, serviría para el interior, o para otra caja más pequeña a juego. En los invernaderos y a lo mejor en los chinos (no sé) se pueden encontrar búcaros altos, pero quizá la medida sea dificil de encontrar. Al final lo mejor es hacerlo a medida con cartón. De todas formas si no quieres complicarte las cosas: Un rulo, para el sofá o butacón. ¿Y qué tal como funda de un buen almohadón? ¿Para la cama?
    Quizá te sirva como inspiración. Seguro que hay más posibilidades pues si no te importa cortar el dibujo, ya, ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Puri, yo veo varias cosas pero dependiendo de si quiers o no la pieza entera. Si tienes una ventana o un trozo de pared como visillo o cuadro puede quedarte muy decorativo y lo verías a diario. Yo soy de hacer cosas y usarlas también, entonces podrías hacer un delantal para celebraciones especiales, me refiero que yo en Navidades cocino pero ya voy vestida guapa, pero cuando van llegando me gusta usar un delantal bonito así no me mancho retocando lo de última hora...y al tener valor sentimental sería una forma de tenerla presente. Por otro lado algún cojín para el sofá o sillón sin la parte de la cenefa, dejando las cabezas en el frontal, y usar la cenefa en una toallas aplicada para el aseo de los invitados a modo decoración...
    Bueno, espero que algo te sirva de inspiración, me voy pitando que llego tarde a trabajar jaja

    ResponderEliminar
  5. Puri, yo lo veo como una cortina si tienes una ventana en tu casa adecuada a la medida.
    No la cortaría, me parece que debe conservarse así.
    También podrías hacer un tapiz con ella, acolchando poquito.
    Si quieres, te la llevas a la próxima kedada a ver que se nos ocurre....
    Ya falta poco....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una tela preciosa!! Espero que encuentres pronto la inspiración. Lo siento, a mí no se me ocurre nada...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues yo haría una chalina, para taparnos el cuello en primavera u otoño. Que hace bueno: dejado suelto, que hace fresco: dos vueltas para cuidarnos la garganta. Bien planchado, con una orilla chiquitina y con un borde sencillo hecho a ganchillo y creo que quedaría monísima. Y lo lucirías mucho.
    Tú tienes la última palabra, pero seguro que quedará bonita donde la pongas porque la tela en sí es preciosa.
    Besos y que tengas una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  8. La tela es preciosa, me encanta, y si la quieres ver mucho yo la acolcharia un poquito y la pondría como un quilt en la pared o cortina.
    Besos de fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri, la tela es monísima!! Yo también me decantó o por una cortina o por un Quilt un poco acolchadito.
    Lo que hagas nos lo muestras que seguro queda fantástico!!
    Feliz finde, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es una tela bien bonita, y una historia muy especial, no se darte una idea, pero seguro que algo se te ocurrirá, o alguna idea te llegará.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  11. La verdad que es preciosa y un recuerdo muy especial, seguro que lo que hagas con ella te quedará de lujo... yo tengo poca imaginación, quizás me haría una falda. Besos!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...