miércoles, 21 de noviembre de 2018

CIVIL WAR QUILT HISTORY & QUEST FOR FREEDOM QUILT


Las mujeres tuvieron un papel primordial durante la Guerra Civil Americana.
En la década de 1850, el gobierno no proveía a los militares de la misma forma en que lo hace ahora y a menudo dependió de las mujeres proporcionar tanto ropa de vestir como de cama a los soldados.

Se hicieron muchos edredones, tanto para la recaudación de fondos como para la ropa de cama de los soldados durante la guerra. Una gran cantidad de edredones conmemorativos se harían también al final de la misma.

El papel de las mujeres dentro de la guerra no fue siempre bien recibido, hubo muchos que no estaban contentos con su patriotismo comercial que se demostró a través de la venta de sus Civil War quilts en las ferias locales. Sin embargo, como los tiempos eran terribles y se necesitaba el dinero para los suministros de guerra, las mujeres continuaron haciendo edredones para la venta. Parece ser que esta experiencia serviría, así mismo, en su lucha por conseguir el derecho al voto.

Dado la falta de tiempo y la escasez de materiales, los edredones se hacían generalmente con telas básicas y patrones de bloques muy simples, a menudo las quilters colocaban algunas palabras de aliento en los bloques para dar ánimos a los soldados.
A medida que avanzaba la guerra y el dinero comenzó a reducirse cada vez más, las mujeres empezaron a usar la propia ropa de los hombres, los viejos pantalones, los viejos uniformes... e incluso los sacos de comida y de fertilizantes para hacer las colchas. Muchas ni siquiera llevaban guata, ya que era escasa y difícil de conseguir.

Muchos soldados fueron enterrados en sus quilts además, como la mayoría fueron hechos apresuradamente y no muy bien construidos, son pocos los que hoy se conservan.
Para cuando terminó la Gerra Civil Americana se habían fabricado más de 250.000 quilts para los soldados.



El quilt que hoy os enseño es una reproducción de uno de los que aquellas decididas mujeres hicieron en su tiempo. El nombre que le pusieron me parece precioso y bastante apropiado para aquellos momentos, Quest for Freedom (Búsqueda de la Libertad).
Está claro que yo no he tenido las dificultades que ellas tuvieron para conseguir telas, y además lo he hecho en tiempo de paz y, por supuesto, con mucha más calma.

Pero espero que, de la misma forma que aquellos abrigaron a los sufridos soldados, este sirva de abrigo y demostración de mi cariño a los queridos amigos para los que, con todo mi esmero, he hecho este quilt.




¡Hasta pronto!




16 comentarios:

  1. Qué maravilla, Puri!! Seguro que ese regalo no tiene comparación con ningún otro. Bonita historia la de los Civil War Quilts. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tus amigos van a estar ecantados con él, no solo por lo bonito que es, también por el detalle de regalarselo

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo precioso, y se nota con el cariño que lo has hecho, estarán super contentos!!
    Y gracias por esta entrada histórica, de aquellas valerosas mujeres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pero que preciosidad de quilt, los Civil War son mi debilidad y este es un ejemplo magnífico. Veo las tela que hemos utilizado en el Dear Jane y aquí lucen en toda su belleza. Un regalo para atesorar! y una historia maravillosa de su origen.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Precioso el trabajo realizado y muy bonita la historia tal y como la cuentas. Un regalo único y para conservar siempre. Gracias por ser como eres

    ResponderEliminar
  6. Precioso quilt!!! Es fantastico y la historia que nos cuentas muy bonita. Quien lo reciba seran muy afortunados. Un regalo sin duda unico!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Una historia que me ha puesto la piel de gallina, madre mía, lo
    que pasarían aquellas mujeres y hombres en tiempos de guerra, sin
    nada y haciendo con sus propias manos esas colchas.
    La tuya es divina, son obras de arte lo que nos muestras siempre

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo que nos cuentas. Y tu quilt precioso.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Historias como la que cuentas nos humanizan Puri. Trabajo de dedos femeninos convertido en calor y en algún caso en mortaja. Tenemos poder. Poder de crear belleza y poder para cambiar las cosas. Espero que tu amor por la costura y por lo bien hecho les llegue a tus amigos. Arropados por todas las horas que dedicaste a piecear, combinar colores y acolchar recuerdos textiles de otros quilts en este único para ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosa historia Puri, hace tiempo vi una película donde se veia a unas mujeres haciendo esos quilts para los soldados y me llamo mucho la atención.
    El tuyo te ha quedado maravilloso y con muchas puntadas llenas de cariño.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que maravilloso trabajo Puri! Siempre consigues dejarme con la boca abierta.
    Gracias por compartir la historia, ha sido muy instructiva.
    Felicidades te ha quedado de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno...Puri siempre me dejas conla boca abierta, pero he de decirte que esta entrada me ha tocado la fibra, me encanta que nos recuerdes parte de la historia que a veces yo olvido de este mundo del patchwork y que lo hace tan entrañable, y tu quilt es espectacular, una maravilla y seguro que será usado con el mismo cariño con el que tu lo has hecho!!!! bss

    ResponderEliminar
  13. Precioso el resultado, Puri!!
    Conseguiste una combinación perfecta de telas para un quilt de estilo clásico (americano) que me trae a la mente las labores de tantas mujeres en siglos pasados.
    Seguro que tus amigos saben apreciar todo el amor que has puesto al hacerlo y los sentimientos que has querido transmitirles con este magnifico regalo.
    Felicidades una vez mas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de quilt Puri, y qué historia más tierna nos has contado!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya me gustaría a mi tener alguna amiga que me hiciera un kilt tan maravilloso como éste. De ha quedado de lujo. La historia de la entrada 👍 un punto a favor. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Puri, como se nota lo que te gusta la historia!!!
    Y que bien nos la cuentas.
    La he leído varias veces para empaparme.
    El quilt es preciosísimo.
    Muchísimas gracias por deleitarnos doblemente en este post
    Beso grande

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...