viernes, 9 de junio de 2017

CHARM QUILT PARA RITA


Aunque yo suelo ser de colores algo más fuertes (y además, el mensaje escrito en los bloques no coincide mucho conmigo), estas telas de la colección Bloom by Amylee Weeks for Quilting Treasures,  me llamaron mucho la atención cuando las vi y no pude resistir la tentación de comprarlas. 

Tal vez fue por la mezcla de anaranjado con gris y amarillo... o esos pajaritos rodeados de flores... o que me pilló en un momento "lovely", ¡que se yo! 

El caso es que después de un tiempo guardadas en el cajón, finalmente han tomado forma en este quilt que hoy os enseño.


La parte central es una composición de Hourglass blocks (bloques "Reloj de arena") mezclados con  los de letras y los de dibujos de pajarillos y flores. 


Lo he acolchado a mano, con figuras de donuts, aspas y corazones, en la parte central. 
Para el borde exterior se me ocurrió hacer unos tulipanes a juego con algunos de los dibujos de la tela y cuando se lo comenté a Marta (mi profe en cuestiones de acolchado a mano), me sugirió el diseño que ella hizo en uno de sus primeros quilts (podéis verlo aquí) 


Al final, el quilt ha durado en mis manos lo que he tardado en hacerlo, porque cuando Rita lo vio en proceso de montaje, se enamoró de él y finalmente ha sido el regalo para su cumpleaños.

Ella se puso como loca cuando se lo di, y yo tan contenta de poder disfrutar haciendo lo que me gusta, y si encima sirve para hacer feliz a la gente que quieres... ¡pues mucho mejor aún!

¡Hasta pronto!



17 comentarios:

  1. Precioso Puri! los charm quilt siguen siendo encantadores y es una apuesta segura pues las colecciones de telas siempre son espectaculares! pero cómo queda de realzada la labor con el acolchado a mano es único! No me extraña que Rita esté como loca.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me imagino cómo se quedaría Rita con su quilt. Está precioso, Puri, con esa colección de telas tan lindas, y el acolchado está muy fino con esa disposición. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Jo, como me gusta!!! Este es el verdadero patchwork!!!Que suerte tiene Rita
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Quien fuera Rita!!!! Te ha quedado precioso!!!! Seguro que se sorprendió al recibir esa maravilla de regalo por su cumpleaños!!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad Puri, no me extraña que Rita este encantada con su regalo!! Me gustan mucho las telas, el acolchado te quedó fantástico..Espectacular, muchas felicidades por tan bonito trabajo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Menuda suerte la de Rita, es un quilt precioso, colores, acolchado....
    Felicidades.
    Paqui

    ResponderEliminar
  7. El estampado de florecillas y los pajarillos son tiernísimos Puri, seguramente tu momento "lovely" ayudó a que se fueran contigo a casa pero el resultado es reconfortante. Es un quilt en el que envolverse en días tristes confiando en que la tormenta pase. Deberías avisar a Rita :) de las propiedades terapeúticas. El acolchado resulta mullido y no tapa esos mensajes que tan poco te gustan. Por cierto... uno de los bloques está acolchado con una "R" o debo cambiar de gafas? Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Puri, te ha quedado de lujo, que acolchado!!!
    Esos círculos, esos tulipanes, el nombre...
    Me rechifla todo y todo!!!
    Para el siguiente que haga el acolchado a mano, no me complico, veo los vuestros.
    Enhorabuena!!
    Un trabajo de 10
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un quilt espectacular Puri.
    Las telas son preciosas,los pajaritos son detalles que engrandecen el diseño,me encantan.
    Ponerse "dulzona" de vez en cuando no viene nada mal,hay que arriesgarse....
    T u acolchados,cada día más perfectos.
    Tus post son todo un máster a hacer, aprendo tanto contigo!
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito!!! con esa maravilla de acolchado que has hecho el quilt luce divino!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso Puri!! El acolchado me encanta y las telas también!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es preciosisimo Puri, me chiflan las telas, el acolchado... todo divino
    Me requeteencanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Es un quilt muy chulo y el acolchado te ha quedado precioso !!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Puri, cualquier tela que cae en tus manos termina siendo una maravilla.
    Preciosa!!
    Un gran trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  15. Como para no ponerse contenta si te ha quedado de lujo!! aunque no sean tus colores el quilt te ha quedado precioso y el acolchado es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno Pui, no terminas con un kilt y ya te embarcas con otro, contigo no hacen falta máquinas porque incluso acolchas a mano. Verdaderamente debes estar disfrutando como nunca en ésta etapa o fase de kilt´s en la que vas cumulando tesoros de tu tiempo e imaginción. Todo quedará como espectaculares joyas en el baúl de los recuerdos. Sólo permiteme un consejo, no compres muchas telas con pajaritos que ya ves, vuelan enseguida. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te quedó ideal, por eso te duró nada... el acolchado a mano es muy bonito, muy cuidado en los dibujos que elegiste.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...