jueves, 15 de junio de 2017

DEAR JANE IN PROGRESS VII


Es normal que con la cantidad de piezas que componen el Dear Jane no todas te gusten por igual.

Hay tal cantidad de modelos diferentes para los bloques y los triángulos que, desde luego hay para elegir muchos favoritos, pero también algunos que no te gustan tanto.

Por supuesto que tiene mucho que ver también el acierto que tengas, tanto a la hora de la elección de las telas, cosa que a mí me cuesta bastante, como en el proceso de elaboración. En esto último, es muy importante una correcta confección, claro que sí,  pero también lo es un buen planchado. 

Para mí, en cualquier labor que haga (ya sea de patchwork, ropa, accesorios...) es fundamental ir planchando sobre la marcha cada una de las costuras que se van haciendo y rematar con un planchado final que, si se hace bien, incluso nos ayudará a corregir algún que otro fallito cometido al coser.

Bueno, vamos a lo que vamos, a ver esta séptima entrega compuesta por los siete primeros bloques de la fila D y un triángulo más de la parte superior.

En Marta y sus labores tenéis los de Marta, le han quedado espectaculares de bonitos y bien hechos, menuda mano tiene mi compañera de viaje!!




D-1 Alison´s Guiding Light


D-2 Mouse in a Mirror


D-3 Jason's Jacks


D-4  Crystal Star


D-5 Cathedral Window


D-6 Challenge


D-7 Meeting Place


Top Row 10


¡Hasta pronto!


20 comentarios:

  1. Uff Puri! están maravillosos! La libélula del D4 me encanta y has elegido unos colores muy alegres! Esta partida me gusta mucho y con el toque de planchado los dejas perfectos!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo te los veo fantásticos y las telas son muy bonitas, seguro que montados te quedan genial. Tienes razón con la plancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy contigo en lo de la plancha, Puri. Parece una tontería, pero qué diferencia se ve entre un bloque planchado y otro que no, aunque esté mejor hecho. Siempre se lo digo a mi hermana porque creo que es esencial. De todas formas,en los tuyos aunque no tengan plancha se nota la buena costura en todas las puntadas. Y las telas elegidas, estupendas. Animos a las dos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. UF. Qué preciosos. Así da gusto ver un trabajo. Sigo diciendo lo mismo, me parecen dificilícimos.

    ResponderEliminar
  5. Todas las veces te lo voy a decir ¡ME ENCANTA!
    Estoy de acuerdo en una cosa: un buen planchado puede realzar una pieza, pero como esté mal no lo arregla la plancha ni ná

    ResponderEliminar
  6. Preciosos mi profe de costura,decía que la plancha era muy importante un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,se que me repito...pero en fin..ahí voyyyy.
    Me encanannnnnntannnn!!!!!!
    Como dice Marta,esa pequeña libélula es una preciosidad.
    Los colores del D3 le hacen super alegre,parece que tenga movimiento y todo.
    Tu confección, impecable,para no variar.
    También soy de las que planchan cada labor según las hago,un toque es imprescindible en ocasiones y algunos pequeños fallos desaparecen con ello.
    Ale,a continuar este precioso quilt, es un gusto verlo!!!
    Felicidades!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El trabajo en común se nota que funciona y me encanta la generosidad de la una con la otra. Claro que tenemos bloques y telas favoritos. Si fuera posible jejeje, elegiría unos bloques de Marta y otros de Puri para llegar al DJ ideal. Tu precioso D4 me recuerda una cruz-colgante de cristal que perdí hace tiempo. Planchar sobre la marcha es un poco latoso pero los bloques ganan en perfección. Besitos Puri y a por la siguiente tanda!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla!! son unos bloques preciosos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Solo te puedo decir que disfruto con cada entrada qué hacéis porque están los bloques perfectos e impecables y las telas son preciosas. Enhorabuena sois unas artistas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Que perfección Puri, son una maravilla!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares como cada semana!!!! Que importante es el planchado....Totalmente de acuerdo contigo.to también soy de planchar costura a costura. Besos

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares Puri, ya puedes dar las vueltas que quieras, que al final son una preciosdad. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado divinos Puri!!!
    La verdad que la elección de las telas cuesta para un proyecto pequeño, imagino lo que costará para uno de esas dimensiones...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Puri, qué perfección, la combinación maravillosa, me encantan.. Espectacular!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Puri, simplemente pienso que tus bloques aparecen como por arte de magia, como si no los hubiera tocado nadie.
    Anda, confiesa ¿donde los compras?
    Me requeteencantan!!!
    Ale, a seguir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Puri! Hacía tiempo que no me pasaba a saludarte, te han quedado perfectos, y tienes que estar ya a puntito de terminarlo. Enhorabuena! Es un trabajo precioso. Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Están preciosos cielo, me encantan!! qué envidia... :o)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri!!!

    Son unas divinidades todas las que enseñas!!! Para mi es un trabajo tan laborioso y difícil....
    Madre mia que curro tiene que tener. Los tuyo preciosos

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Menuda marcha que llevas ehhhh. Pues has acertado en tu elección de telas una vez más. Te están quedando muy bonitos. Y la plancha, como bien dices, es fundamental.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...