martes, 24 de octubre de 2017

JELLY ROLL RACE QUILT

Cómo me gustan las telas precortadas, soy una fanática de los "precuts", lo reconozco publicamente. 
Me encantan los Charm packs, los Layer Cakes, los Fat quarter... y los Jelly roll.
No me negaréis que es puro placer tener entre tus manos cualquiera de estos paquetitos de preciosas telas totalmente combinadas y casi preparadas para coser. 

Pues bien, precisamente de un Jelly roll ha salido lo que hoy os enseño. Las telas pertenecen a la colección Indigo de Moda fabrics y cuando las vi me parecieron ideales para hacer un quilt masculino (que mira que es difícil a veces).

Este modelo de quilt, para el que solo necesitas un Jelly roll (o un poco más de tela si quieres ponerle un borde como he hecho yo), es muy fácil y muy rápido de hacer. Queda bastante resultón y de un buen tamaño, además.
Os pongo este enlace de Missouri Star Quilt Company donde nos enseñan como hacerlo (está en inglés pero es muy visual y se entiende perfectamente), por si a alguien le viene bien.


Estoy muy contenta con el resultado, sobre todo porque he sido capaz de acolcharlo a máquina, lo cual me facilita la tarea para ir acabando algunos de los quilts que tengo en espera.


Y es que, aunque no es el primero que acolcho de esta forma (ya lo hice con el Starry Night), en este caso la dificultad era el tamaño, este es bastante grande.



Lo que sí me costó fue hacer las fotos, Ane se empeñaba en ser la primera en probarlo, jejej.




¡Hasta pronto!




24 comentarios:

  1. Que bonito,Puri!!!!
    Tanto por los colores,tan sobrios y elegantes como por tu acolchado,has hecho muy buen trabajo!!
    Es verdad que los precortados dan mucho juego.Ademas de ahorrar cálculos de telas,para mí lo mas importante es la coordinación de colores que nos ofrecen,esto me ayudaría a la hora de elegir/coordinar colores para la labor,algo que se me hace difícil muchas veces.
    Asi y todo aún no pobre con ninguno.
    Otro "tema pendiente"!jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito está Puri! que colección mas preciosa de telas y de chico!!! el acolchado te ha quedado sobrio y perfecto, y el binding granate le saca muchísimo. Un quilt para atesorar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Preciosísimo Puri, me han encantado los colores en esos azules y tostados y el acolchado te ha quedado divino. Gracias por el enlace. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. ahhh! gracias por el enlace, me he divertido mucho viéndolo...que cansancio, cuanta tela!!!!
    jajajaja!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó estupendo, Puri. Los colores son muy bonitos y el borde granate hace que destaquen más. Ya he visto el video de Jenny Doan y me encanta esa mujer y todos los tutoriales que hace. Ah, y muy graciosa la Ane!! Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo muy bonito Puri!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Vaaaaleeee, síííí, me has convencido Puri. Ha quedado preciooooso y muy de chico, además la tela azul del borde lo enmarca maravillosamente. Nunca pensé que pudiera hacerse un quilt tan grande con un jelly roll. Ahora te odio un poco ;) por haberme inoculado otro veneno textil. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Puri, te embarcas en quilts como si tal cosa. Luego dominas el inglés más de lo que creía con Layer Cakes, Fat quarter, Jelly roll... que parece ser que son TIPOS de telas precortadas para una determinada labor (quilt). Fantástico, pero también tengo entendido de que son caras, bueno, ya me enteraré cuando se me ocurra ponerle las manos en cima. Una labor perfecta en todos los sentidos, debes de estar totalmente satisfecha. Besitos, bonita.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosa colección de telas!!! me encanta cómo te ha quedado!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado chulísimo, me encanta. Sí que es verdad que para los chicos no es fácil decidir qué hacer. De repente he recordado que yo tengo desde hace tiempo un Jelly roll en tonos degradé, a ver si con esta idea me pongo y lo doy salida.Sluditos

    ResponderEliminar
  11. Uauuu pero qué bonita!! Y es más grande de lo que me parecía a simple vista, gracias a que alguien se puso encima... jaja

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa Puri!!!
    Estoy segura que la hiciste rapidito.
    Cuanto te admiro!!!
    Haces que todo parezca fácil.
    Y, ese inglés, como mejora!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una preciosidad, Puri, ideal como dices para los "caballeros" o como quilt "sufrido" por si los niños o los bichos se empeñan en dejar su marca en él ^^ El acolchado es ideal y está perfecto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Que precioso Puri!! no se si seran muy masculinos pero a mi me encantan esos los colores, te ha quedado perfecto con acolchado incluido.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. MUy chulo, los colores muy acertado, fue uno de los primeros que hice y la verdad es que siempre quedan bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso.... Perfecto por sus colores para un hombre pero también y porque para una mujer..... Sencillo diseño pero en esa sencillez está la elegancia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda maravilla y los colores me encantan. Aprovecho para decirte que te espera un premio en mi blog. Buen fin de semana.Bss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado de lujo !!, ..los colores son ideales.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Precioso Puri, me encanta como te ha quedado!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. What a great idea, Puri!!!! Your quilt is absolutely perfect!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me parece precioso este quilt!!
    Una combinación perfecta de colores!!

    ResponderEliminar
  22. Es un quilt precioso.
    Me encantaaaaaaaa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...